miércoles, 8 de agosto de 2012

DIAS 10, 11, 12 y 13 DE AGOSTO " EDAD DE HIELO 4"

Sesiones viernes 10, sábado 11 y lunes 13 única sesión a las 22:00h y Domingo 12 a las 20:00 y a las 22:00h

Película 3D: Ice Age 4: La formación de los continentes. Título original: Ice Age: Continental drift. Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat). Guion: Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss; basado en un argumento de Lori Forte y Michael Berg. Producción: Lori Forte y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renaldo Falcão. Montaje: David Ian Salter. Dirección artística: Nash Dunnigan. Distribuidora: Hispano Foxfim. Estreno en USA: 13 Julio 2012. Estreno en España: 29 Junio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
SINOPSIS
En “Ice Age 4: La formación de los continentes”, la disparatada persecución de la bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.
OPINIÓN
En cuanto la vea os diré que me parece
TRAILER
CURIOSIDADES

Sobre los directores
En esta ocasión se hacen cargo de la dirección de la película Steve Martino y Mike Thurmeier. Ambos tienen una gran experiencia dentro del campo de la animación: Steve Martino dirigió 'Horton' (2008) y ha estado involucrado con la saga de 'Ice Age' junto a Mike Thurmeier a través de la realización de de diversos cortometrajes en torno a la figura de Scrat: 'Scrat's Continental Crack Up' (2010) y 'Scrat's Continental Crack Up: Part 2' (2011).

En cuanto a Thurmeier, es ya un experto en la materia, después de co dirigir la tercera entrega, 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', junto a Carlos Saldahna ('Rio') y de haber comenzado su carrera en el departamento de arte de 'Ice Age: La Edad de Hielo' (2002).
Nuevos personajes
En esta nueva entrega encontramos algunos personajes nuevos que serán fundamentales en el desarrollo de la trama.
Ellos son: el Capitán Gutt (con la voz de Peter Peter Dinklage, 'Juego de tronos'), que ejercerá de villano; Shira (con la voz de Jennifer Lopez), que encarnará a la novia de Diego y que ya apareció en el cortometraje 'Scrat's Continental Crack-Up: Parte II'; Gupta (con la voz del actor Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory'); y Milton y Fabio Sloth (ambos con la voz de Alan Tudyk, 'Tucker & Dale contra el mal')... esos entre los más importantes, porque hay muchos más, como Flynn (al que pone la voz el polifacético Nick Frost 'Shaun of the Dead'), que también aparecía en el corto antes mencionado.
La primera noticia sobre el estreno
El periódico The New York Times fue el primero en informar sobre el nuevo proyecto de la saga Ice Age. En Enero del 2010 publicó que la empresa de animación Blue Sky Studios estaba trabajando ya en la cuarta entrega de la franquicia y que se encontraba en negociaciones con los actores para poner la voz. Poco después Fox confirmó el futuro estreno de 'Ice Age 4: La formación de los continentes'.
Manny, el mamut
El mamut es un animal prehistórico que causa especial interés en el ser humano por su condición histórica y desaparición y sobre todo en los niños al conocer bien a Manny, uno de los personajes protagonistas de la saga 'Ice Age'. En Mayo del 2012, cerca del próximo estreno 'Ice Age 4: La formación de los continentes', un grupo de investigadores japoneses reflexionó sobre la viabilidad de clonar a un mamut a partir de algunos restos congelados hallados del peculiar animal en Siberia. Quizá algún día podamos ver, no sólo en dibujos, a este magestuoso animal.
La creación de los continentes en tu hogar.
A raíz de algunos estrenos de Fox adaptados a la visión 3D como 'Abraham Lincoln: cazador de vampiros', 'Prometheus' o 'Ice Age 4: La formación de los continentes', la empresa audiovisual se reunió con algunos líderes y expertos en el sector para debatir sobre las posibilidades del futuro del cine en casa. La reunión tenía como objetivo encontrar la forma de llevar el cine al salón del espectador, con películas de visionado 3D y películas estándar, para un mayor disfrute y experiencia del consumidor.
Ice Age 4: La formación de los continentes-Juegos en el Ártico
La empresa Activision, dedicada a la creación de videojuegos y una de las primeras distribuidoras y desarrolladoras de este tipo de entretenimiento en el mundo, se ocupa del videojuego oficial de la cuarta entrega de la saga 'Ice Age'. El título es diferente que el de la película, "Ice Age 4: La formación de los continentes-Juegos en el Ártico", y es compatible con las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Pc, Wii y Nintendo DS y 3DS.
Jeffrey Godsick, presidente de los productos de consumo de FOX afirma que Activision ha creado un juego fiel al estilo de este cuarto episodio que amplía la diversión, conocimiento y experiencia de los fans de la franquicia. El juego sigue las aventuras de los protagonistas que deberán enfrentarse a una feroz tripulación pirata, a través de varios minijuegos de distintas características.
La hipotética 'Ice Age IV'
Al principio se rumoreaba que la historia de la cuarta parte de 'Ice Age' iba a ser algo diferente. La trama básicamente iba a consistir en que en un museo de nuestros días tenían congelados a Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat, pero accidentalmente un día se descongelan comenzando así la nueva aventura. La película iba a ser llamada 'Ice Age: Th4w'.
'The Scratist'
Con motivo del estreno de la nueva secuela de 'Ice Age', la empresa de animación Blue Sky con la colaboración de Fox, lanzó un video que parodia el galardonado éxito de Michel Hazanavicius, 'The Artist'.
El título, siguiendo la caricatura, es 'The Scratist' y lógicamente está protagonizado por Scrat, el más que conocido animalillo responsable de todas las promociones de la franquicia. 'The Artist' se sitúa como uno de los grandes rivales en los Oscars de la Fox, que compite con 'Los descendientes'. La parodia del film puede ser una forma de comunicación entre dos de los favoritos para los Oscars.
Cortometrajes previos protagonizados por Scrat
Después del estreno de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', como una forma de preparar el lanzamiento de 'Ice Age 4: La formación de los continentes', se lanzaron dos cortometrajes protagonizados por el simpático Scrat y su bellota.
Se titularon 'Scrat's Continental Crack-Up' (Parte I y Parte II). En el primero de ellos Scrat tenía que sufrir en sus propias carnes las consecuencias de la separación de los continentes mientras continuaba su eterna lucha por poner a salvo su bellota y no perderla.
La segunda parte ha servido como trailer de la película. En ella vemos a Scrat en el océano y su encuentro final con el barco pirata, donde la pandilla de amigos se encuentra secuestrada.
Jeremy Renner abandona
Jeremy Renner ('El legado de Bourne'), estuvo involucrado en un primer momento, pero a causa de una serie de conflictos de agenda, tuvo que abandonarlo. Iba a ponerle la voz al Capitán Gutt, al que finalmente interpretó Peter Dinklage ('Juego de tronos').
Anecdotas gracias a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados