lunes, 16 de julio de 2012

DIAS 27, 28, 29 Y 30 DE JULIO "BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR" SERÁ EL PROXIMO FIN DE SEMANA 27 28 29 y 30 de Julio

Viernes 27sábado 28 domingo 29 y lunes 30 única sesión a las 10 de la noche.
Película: Blancanieves y la leyenda del cazador. Título original: Snow White and the huntsman. AKA: Blancanieves y el cazador. Dirección: Rupert SandersPaís: USAAño: 2012. Duración: 128 min. Género: Fantástico,acciónInterpretación: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron  (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins  (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus). Guion: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty. Producción: Sam Mercer y Joe Roth. Música: James Newton HowardFotografía: Greig Fraser. Montaje: Conrad Buff y Neil Smith. Diseño de producción: Dominic Watkins. Vestuario: Colleen Atwood.Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Junio 2012.Estreno en España: 1 Junio 2012Calificación por edades: No recomendada a menores de 12 años.
SINOPSIS
Una mujer pidió un deseo queria tener una hija tan blanca como la nieve, con el pelo negro y los labios rojos cereza, se quedo embarazada y tubo una hija como habia pedido y le puso Blancanieves, Blancanieves era hija de reyes y su vida era estupenda hasta que su madre murió. Entonces su vida cambió para siempre, de pronto un dia su padre se vio obligado a entrar en guerra con un ejercito misterioso, lucharon y ganaron y descubrieron que este ejercito tenia prisionero a una mujer, cuando la descubriero vieron que era bellísima y se la llevan al castillo, tras hacerse con el cariño del rey y de la propia Blancanieves, consigue casarse con este y convertirse en reina, desde esa misma noche cambia radicalmente lo primero que hace es matar al rey y apoderarse del castillo matando a todo aquel amigo del rey, tanto el conde como el mejor amigo de la princesa consiguen escapar, pero no así Blancanieves que es atrapada y encerrada en una torre durante años, en los cuales el reino se ha vuelto oscuro, sus gentes pasan hambre, todo alrededor desaparece y muere y la reina solo se dedica a hacer maldades, y a tener al precio que sea juventud y belleza para eso rapta a jovenes y les chupa su juventud y belleza. todo para la reina es tranquilidad hasta que un dia su espejo le dice que ya no es la mas bella, sino que es Blancanieves, pero que si le arranca el corazón, sera joven y guapa eternamente. Asi que va a matarla pero esta consigue huir y  se mete en el "Bosque oscuro" donde casi nadie se atreve a entrar, asi que la reina engaña a un joven cazador para que la atrape, una vez este da con ella lo que realmente dedice es ayudarla, para intentar acabar con la reina y la maldad. Acabaran felices y comerán perdices? Como todos podeis ver no es un cuento al uso, asi que nada es com esperamos.


OPINION
La vi la semana pasada y decir que me ha gustado bastante. La trama esta bien conseguida, te engancha. Luego tiene muy buenas actrices, como Kristen Stewart y Charlize Theron, ambas hacen muy bien su papel, aunque para mí la mejor es charlize, clava a la madrastra malvada, los gestos, los movimientos, todo denota autentica maldad. Los efectos estan bien y en general vale la pena verla. Lo único es que yo salí con una duda, quies el principe de la película, yo creo que al final lo descubro pero es algo confuso, se supone que lo que la salva es un beso de amor, así que quien la besa debe de ser su principe, no? asi que no lo dudeis y acercaros a verlas, os gustara y os cambiara para siempre el cuento de Blancanieves.


TRAILER

CURIOSIDADES

Sobre el director

Aunque es su primer largometraje en cine, Rupert Sanders, tiene una larga trayectoria como creador publicitario. Ha realizado spots para la marca Nike, Axe, X-Box, Adidas y una serie de cortometrajes que han cimentado su estilo visual, oscuro, poderoso y macabro. Es el caso de 'Black Hole', 'Book of Eli: Passenger', 'How To Destroy Angels' o 'D-Minus'.

El papel de la reina

Para el papel de reina mala, además de Charlize Theron, que finalmente se hizo con él, también sonaron los nombres de Angelina Jolie y Winona Ryder. 

Theron rechazó el papel que realizó Naomi Watt en 'J. Edgar' para realizar esta película.

El papel del cazador

Para el papel de cazador sonoron los nombres de Michael Fassbender, Tom Hardy y Johnny Depp, aunque quién sí estuvo a punto de convertirse en ese personaje fue Viggo Mortensen y, después, Hugh Jackman.

Otras posibles Blancanieves

Dakota Fanning, Saoirse Ronan, Riley Keough, Alicia Vikander, Bella Heathcote y Felicity Jones fueron consideradas para el papel de Blancanieves. 

Stewart y su miedo a los caballos

La actriz Kristen Stewart admite que mientras filmaba las escenas de acción tuvo que superar su miedo a los caballos, una fobia que adquirió cuando era pequeña, a los nueve años, cuando por culpa de una caída, se fracturó el codo.

Heridas de guerra

La producción de la película tuvo que suspenderse temporalmente en octubre de 2011, después de que la actriz protagonista, Kristen Stewart se rasgara un ligamento en su pulgar durante una escena de lucha con los enanos. Stewart también sufrió una herida en el pie durante el rodaje.

Guerrera de armas tomar

Durante el rodaje, Kristen Stewart accidentalmente le dio un puñetazo en la cara a su compañero de reparto, Chris Hemsworth, poniéndole un ojo morado.

Los enanitos del bosque

Los siete enanitos han sido renombrados con los nombres de emperadores romanos: César, Tiberio, Constantino, Adriano, Nerón y Trajano. 



Están encarnados por los actores Ian McShane ('Scoop'), Nick Frost ('Zombies Party'), Bob Hoskins ('¿Quién engañó a Roger Rabbit?'), Eddie Marshan ('Happy: Un cuento sobre la felicidad'), Stephen Graham ('This is England') y Ray Winstone ('Beowulf').

La moda de 'Blancanieves'

Durante el año 2011 se pusieron casi de manera simultanea tres proyectos centrados en el cuento de 'Blancanieves'. 'Snow White and the Huntsman' y otra película que dirigiría el visionario Tarsem Singh, con Lily Collins como Blancanieves y Julia Roberts como la reina malvada. Además, más curioso resulta el proyecto que lleva tiempo intentando materializar el cineasta español Pablo Bergés, una 'Blancanieves' en blanco y negro, muda, con Maribel Verdú en el papel de madrastra y banda sonora de Alberto Iglesias.

Rodaje inglés

El rodaje comenzó en Inglaterra en octubre de 2011, y se completó en diciembre de 2011 en Londres.

Anéctotas gracias a   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados