martes, 5 de junio de 2012

DIAS 9 Y 10 DE JUNIO "INTOCABLE"

SESIONES SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE JUNIO A LAS 19:30 Y 21:30 h.
Película: Intocable. Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert). Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Vestuario: Isabelle Pannetier. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
SINOPSIS
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!
OPINIÓN
En cuanto la vea os digo que me parece aunque creo que promete, me apetece verla porque todo el mundo habla muy bien de ella.
TRAILER
CURIOSIDADES
Inspirado en hechos reales
 La historia real, esta publicada en España por Salamandra, narrada por uno de ellos, Abdel Sellou, nombre del inmigrante con antecedentes penales que entró al servicio de noble tetrapléjico Phillipe Pozzo di Borgo.
 Su estilo es tan espontáneo, bienhumorado y, en ocasiones, salvaje e impertinente, como refleja muy bien el personaje del filme.

Los Weinstein compran en Francia

The Weinstein Company realizó algunas compras en Francia para distribuirlas en Norteamérica. Entre ellas se encontraban 'The Artist' (un éxito comparable al de 'Amelie') e 'Intocable', que sería objeto de una nueva versión con actores americanos.

Auteuil Vs. Cluzet

Era Daniel Auteuil quien, antes de que François Cluzet le reemplazara, debía inicialmente hacerse cargo del papel de Phillipe Pozzo di Borgo, aristócrata tetrapléjico a causa de un accidente de parapente en 'Intocable'.

Actor Studio

Aunque no interpretara a ningún personaje célebre, ni a un deportista de alto nivel, el actor Omar Sy perdió diez kilos para el papel y se entrenó a conciencia. Consideraba que un hombre procedente de los suburbios, debía ser atlético y estar en excelente forma física.

Consejos decisivos

Antes de lanzarse a la aventura, Eric Toledano y Olivier Nakache encontró a Philippe Pozzo di Borgo en Essaouira en Marruecos, dónde vive y dónde se volvió a casar. Un encuentro decisivo para los realizadores, que vieron muy claro que tenían que hacer esta película al darse cuenta del discurso emocionante y sincero de este hombre. Philippe pudo darles multitud de indicaciones y consejos sobre cada una de las escenas de la película, que les sirvieron a los directores de mucha ayuda para dar mayor verosimilitud a la historia.

Cluzet, incisivo

François Cluzet también se encontró con Philippe Pozzo di Borgo poco tiempo antes del rodaje de 'Intocable' con el fin de recoger las informaciones que necesitaba. Observó a Philippe con el fin de reproducir lo mejor posible su modo de moverse, de respirar y de hablar. El actor, reputado por involucrarse a fondo en sus papeles, confirmó que este encuentro fue decisivo a la hora de elaborar su personaje.

Suburbios Vs. clase acomodada

Los primeros minutos de la película, rodados en un suburbio parisino, no tienen por objeto exponer la realidad de los suburbios, sino retratar lo mejor posible la realidad diaria del joven Driss (Omar Sy), con el fin también de alejarlo de la exquisitez aristócrata de Philippe (François Cluzet) y remarcar las diferencias entre los dos mundos.

Canciones imprescindibles

La música desempeña un papel muy importante en el largometraje, el pimero en la filmografía de ambos realizadores. Estos últimos reconocen particularmente que ciertas canciones ("Earth Wind and Fire" utilizada en la película) influyeron decisivamente sobre la redacción del guión. Esto se hace patente en la película, ya que después de lograr los derechos, las canciones se convierten en parte esencial de la misma.

El método Toledano-Nakache

Eric Toledano y Olivier Nakache, por puro perfeccionismo, decidieron reescribir algunas escenas en pleno rodaje, aun a riesgo de que los técnicos y los actores se enfadaran con ellos. Estos cambios desestabilizadores eran para ellos necesarios: "Queríamos evitar que nuestros actores interpretaran de manera mecánica, promoviendo así la improvisación, las reacciones inesperadas".

En una silla de ruedas

No es la primera vez que encontramos interpretaciones brillantes sobre una silla de ruedas. Antes de que François Cluzet se entregara a esta agotadora actuación en 'Intocable', habíamos visto a Mathieu Amalric en 'La escafandra y la mariposa' y a Sofie Marceau en 'L'Homme de chevet'.

¡Sin piedad!

'Intocable' es ante todo una comedia. El humor aquí es omnipresente. Era algo primordial para Philippe Pozzo di Borgo, que no quería que su historia personal fuera objeto de una película orientada hacia la piedad y la compasión.

Cuatro colaboraciones con Omar Sy

A ambos realizadores les gusta cómo intepreta Omar Sy. Es la cuarta vez que lo llaman para una de sus películas: después del cortometraje 'Ces Jours heureux' (2002) y los largometrajes 'Nos jours heureux' (2006) y 'Tellement proches' (2008).
Fue el primer actor con el que se pusieron en contacto antes de que el guion fuera terminado. Su entusiasmo en el proyecto contribuyó, por otra parte, a que ambos directores llevaran a cabo la película.

Cuestión de hándicap

El hándicap es la palabra estrella de la película. Los dos personajes protagonistas tienen unos hándicaps muy marcados: Philippe (François Cluzet) es víctima de una discapacidad física, mientras que Abdel (Omar Sy) es víctima del desprecio social. Estas cargas sobre ellos contribuyen a acercarlos, hasta que se cree entre ellos una complementariedad inesperada.

Anécdotas gracias a Sensacine.com
ACTORES


Omar Sy in 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados